domingo, 21 de febrero de 2010

14. Cenicienta

En la ventana de la casa de Jisei, ésta y sus tres amigas suspiraron.
- Por fin... ahí van - comentó Xu-Xu
- ¡Pero qué guapo estaba Kamui! - casi gritaba de emocionada que estaba Sumire.
- ¡Ya te digo! - Exclamaba Xu-Xu - Soy yo Akane y me da algo.
- Tenía un aura encantadora.
- Ya estamos con las auras - se quejó Xu-Xu - ¿cómo puede ser una aura encantadora? ¿Qué color es ese?
- No es el color es... bah, no lo vais a entender.
- Yo solo espero que Akane no se encandile - añadió preocupada Ryuko.
- Akane sabe controlar la situación - dijo Xu-Xu - no se pone nerviosa, siempre tiene los pies en la tierra, no se va a dejar encandilar por ese bombón.
- Ya, eso creemos pero es una chica al fin y al cabo - continuaba Ryuko - Y tampoco espero que él se encandile.
- No seas así y dale una oportunidad al chico - intervino Jisei - a lo mejor es una gran persona, no le conocemos.
- ¿Es que Akane ha salido con muchos chicos? - preguntó Sumire.
- Pues no - contestó Jisei - pero vamos, es la que más ha salido de nosotras... la única diría yo
- ¡Eh! - gritó Xu-Xu - que yo una vez salí con Hizashi
- ¡Ya ves tú! Un día y cuando tenías 12 años, el día de su cumpleaños, que te invitó al cine... toda una hazaña - repuso Jisei
- Yo tampoco he salido con chicos... ¿soy rara? - comentó Sumire
- Seremos raras todas - añadió Jisei - el grupo de las raritas.
- ¿Con cuántos ha salido Akane? - volvió a preguntar Sumire.
- Pues la verdad, no muchos, lo que pasa es que como nosotras no hemos salido nos parece una barbaridad - explicó Ryuko
- Pues mira - continuó Jisei - Que sepamos, primero, como hace dos veranos, salió con Shibi... duraron... todo el verano, se pasaron el verano juntitos, iban juntos a todas partes, se cogían de la mano... algo muy tierno... pero lo dejaron, parece ser que les faltaba "chispa" vamos, que solo eran amigos. Luego, el año pasado, volvieron a salir juntos... otra vez... esta vez parecían más enserio... pero duraron menos... que no, que lo suyo no es amor... Entre Shibi y Shibi, salió con mi hermano
- ¿Con tu hermano? - Gritó Sumire alarmada - ¿El que hemos visto antes? ¡Pero si es muy mayor para ella!
- Mi hermano es un asalta cunas... no, no te asustes, es una exageración mía, solo salieron una semana y no era por amor ni nada de eso, es que estaban solos los dos, ella es muy amiga de mi familia... pero si salió con alguien que no debes recordarle nunca.
- Pero nunca, nunca - recalcó Xu-Xu.
- Si es un secreto, quizás no deberíais contármelo.
- No es un secreto, pero a ella no se lo menciones nunca, ni aunque te mueras de ganas - añadió Xu-Xu
- ¿Por qué?
- Porque salió con Seishiro - respondió Xu-Xu.
- ¡Seishiro! ¿Te refieres a ese chico tan mono de gafas y coletita? A mí me caía genial.
- Si - habló de nuevo Jisei - ese que ahora está en 3-1. Al principio a todas los parecía mono y era educado y nos ayudaba y... nos la pegó pero bien.
- Perro lameculos le llama Akane - añadió Ryuko
- Es un traidor rastrero... lo peor que te puedes encontrar... manipulador... mira, mejor no hablamos más de él - decía Xu-Xu.
- ¿Y salió mucho con él?
- No, pero lo suficiente como para que no quiera ni acordarse - respondió Ryuko
- Lo peor - dijo bastante seria Jisei - es con quien no ha llegado a salir.
Algo se encendió en el cerebro de Ryuko.
- ¿Te refieres a Akira? - preguntó con un hilo de voz.
Jisei miró hacia el suelo.
- ¿Akira no quiso salir con Akane? - Interrogó Sumire - ¿A Akane le gustaba Akira? Claro, por eso le odia tanto.
- En realidad - intervino Xu-Xu - yo tengo mala memoria pero creo recordar que dijo que él se lo había pedido, pero algo pasó y al final no salieron, supongo que se lo pensaría mejor.
- Fue todo muy complicado - habló Jisei suspirando.
- Yo también me he estado preguntando que pasó, recuerdo todo como muy confuso - dijo Ryuko.
- Pero a ver ¿se gustaban o no?
- No llegaron a salir digamos "oficialmente" - explicó Jisei - pero durante un tiempo tuvieron... ¿Cómo lo diría? Como un preludio, unos ensayos, unos preliminares... algo muy intenso. Es una pena que a veces las cosas no salgan bien.
- ¿Tú sabes qué pasó? - preguntó intrigada Ryuko
- No. Lo saben ellos. Yo se parte del asunto, puedo suponer cosas, pero aún así me falta la versión de Akira, que supongo tendrá su versión, lo cual me limita mucho.
- ¡Qué bien hablas Jisei! - Exclamó Sumire - Pero no me entero de nada ¿Por qué no haces un resumen para torpes?
- Si por favor - rogó Ryuko - dinos lo que sepas
- Puff... a ver Sumire ¿Qué crees que tienen en común Shibi, Seishiro, Akira y Kamui?
- No sé... ¿que no hablan mucho?
- Pues no del todo, es su cerebro, son bastante inteligentes, si hay algo que le gusta a Akane son los chicos listos y de entre todos, Akira la tenía tontita, ella lo decía, tú no te acuerdas Ryuko pero solía decir que le encantaba esa mente analítica. No me preguntéis como fue pero bastantes días antes de que nos dijera aquello de "Akira me ha pedido salir"... ¿Lo recuerdas Ryuko?
- Vaya, me quedé el shock, nunca había pensado que Akira hiciera una cosa así.
- Nadie nos lo esperábamos - recalcó Xu-Xu.
- Yo sí, sabía que algo pasaba entre ellos, debieron mantenerlo en secreto, supongo que hasta que consideraron oportuno, no sé por qué, habría que preguntárselo a Akane, pero yo sé que había algo, es que recuerdo que cuando se acercaban en uno al otro sus auras parecían chisporrotear, cuando creían que nadie les miraba se sonreían y se cogían las manos a escondidas... Bueno, el caso es que dijeron que iban a salir, era un lunes y la cita iba a ser el sábado... pues del lunes al sábado pasaron muchas cosas.
- Si - interrumpió Ryuko - El día antes, el viernes, Akane dijo que al final no salían, de eso me acuerdo, pero ella parecía normal.
- Ya, del lunes al viernes el aura de Akane fue oscureciéndose poco a poco, pero Akira parecía seguir igual. Yo me quedé muy preocupada, así que el sábado la llamé, pero no me contestaba, tuve un mal presentimiento, ya sabéis como soy, llamé a Shibi y le pedí que me ayudara a encontrarla.
- ¿Por qué a Shibi? - Preguntó Ryuko - ¿Por qué no a mí?
- Pues porque cuando Akane nos había ocultado la verdad sería por no algo, eso pensé y... bueno, tú dile a un chico que cree estar enamorado de una chica que la busque, que ésta está en apuros y necesita un amigo y ya verás como la busca hasta debajo de las piedras y la encuentra.
- ¿Shibi estaba enamorado de Akane? - interrumpió Sumire
- Eso creía él, pero vamos, esa es otra historia que os contaré otro día, en fin, al grano: Shibi me llamó dos veces, la primera para decirme que la había encontrado y que no me preocupara y la segunda para que sí me preocupara y fuera con ellos.
- ¿Y qué pasaba? - Xu-Xu no podía más de la intriga.
- No sé lo que pasó pero cuando llegué encontré a Akane... llorando, hacía mucho que no veía llorar a Akane, así que me impresioné... estaba tan desconsolada y a la vez tan rabiosa...
- ¿Pero por qué no me dijo nada? - Ryuko no podía creer lo que oía.
- Son cosas suyas. Estaba muy dolida con Akira ¿Por qué? Pues no lo sé, pero estaba fatal, llena de rabia y de rencor, recuerdo que decía "si ha sido culpa mía, tonta, tonta, no se puede ser más tonta, imbécil, alelada" Y en esto, llegó Akira... fue una situación muy tensa, la verdad es que ni hablaron - Jisei hizo una pausa como reviviendo en su mente todo lo sucedido - Shibi agarró a Akane y se la llevó de allí, pero Akira dijo - Jisei tomó aire, parecía que aquel recuerdo le afectaba - "por favor, no impliques a Ryuko, ni ella, ni Kyojin tienen culpa de nada, ellos no tienen nada que ver", Akane se paró, le miró y respondió "en lo que a mí concierne, esto no ha pasado nunca, tú y yo nunca hemos tenido nada"
- No entiendo ¿Por qué dijo eso Akira?
- Supongo que sabía que tú te pondrías del lado de Akane y Kyojin del suyo y me imagino que pensó que no teníais por qué sufrir los "daños colaterales" y Akane... ya sabes lo cabezona que es, si dijo que para ella no había pasado nada es que no iba a hablar nunca del tema... como si no hubiese pasado de verdad. Pero tampoco es un secreto, no es que ella quisiera ocultarlo, solo que es algunas heridas es mejor dejarlas cicatrizar antes de recordarlas. No le gusta hablar del tema, no le gusta recordarlo, no os esforcéis en interrogarla porque es muy cabezota y no contará mucho, ya sabéis es que "no pasó".
- ¿Y se lo ha guardado dentro todo este tiempo? - dijo Xu-Xu
- No creo, estoy segura de que Shibi sabe muchas cosas, además, bueno, ya sabéis la tirria que le tiene a Akira ¿no? Ella no olvida, es muy rencorosa, no perdona, creo que va a estar resentida toda la vida, aunque no lo lleva mal del todo, ha conseguido odiarle pero seguir siendo amigos
- Vaya, vaya - comentó Xu-Xu - ¿No será por eso que no se fía de ningún chico y dice que no se va a enamorar hasta que no sea madura?
- Pues va a ser que sí. Pero no os equivoquéis, esta historia, como todas, tiene dos versiones, no conocemos la de Akira pero Akane no fue la única en pasarlo mal, pasase lo que pasase, Akira estaba tan desilusionado y dolido como ella y estuvo mucho tiempo bastante confuso y aunque es un chico que esconde muy bien sus sentimientos a mí no me engañó, se volvió cínico y mezquino.
- ¿Mezquino Akira? - Se extrañó Sumire - Pero si es amable y considerado.
- Sumire, él es amable. Tú le recuerdas amable y ahora le has vuelto a ver amable. Es que Xu-Xu estaba en otra clase y no le trataba demasiado y Ryuko solo tenía ojos para Kyojin, pero Akira se volvió muy mezquino... por suerte es inteligente, se dio cuenta y recapacitó, y volvió a ser el chico desmotivado y monótono de siempre y, esto es importante, empezó a fumar, supongo que es su forma de superar su frustración, ella grita y lanza cosas, él, fuma.
Ryuko no podía creer lo que oía ¿Cómo podía conocer tan poco a su amiga?
- Pobre Akane - se lamentaba - Debió pasarlo mal y yo no me di cuenta de nada ¿Por qué nunca me entero de nada?
- Piensa en lo que siempre dice "lo que no me mata, me hace más fuerte" Venga... ¡Ahhh!
- ¿Qué pasa?
- ¡Ay por dios! - Jisei corrió a la ventana - ¡Ahí está Kyojin! Venga, vamos, no le hagas esperar más.
- ¡Madre mía! ¡Madre mía! - Gritaba Sumire - Corre Ryuko y ya sabes... ¡suerte!
- ¡Suerte Ryuko! - gritó también Xu-Xu
Ryuko llegó corriendo donde estaba Kyojin esperándola.
- Kyojin ¿Llego muy tarde?
- Ryuko... no, llegas a tiempo
- Lo siento - la chica trató de tomar aliento - Me entretuve más de la cuenta y no me fijé en la hora.
- Bueno, la espera ha merecido la pena... estás preciosa.
Ryuko se sonrojó levemente.
- Tú también estás muy bien.
- Tendrás que darle las gracias a Yuri, ella me aconsejó - no sabía porqué pero tenía la sensación de haber metido la pata - Es que es muy cotilla y se mete en todas partes.
- Ya, bueno, vamos andando o no les pillaremos.
- Claro ¿Vino no? Me alegro... no es que me alegre de alégrame es que si no hubiese venido pues tú y yo... quiero decir que no tendríamos a quien espirar y a lo mejor pues cambiabas de planes y... creo que estoy quedando en ridículo.
- Eres muy gracioso.
- Perdona pero ¿Te pasa algo? Te noto algo apenada ¿No será por ir conmigo?
- No. No - Ryuko se mordió el labio pensando si debería contárselo a su amigo - Es que he estado hablando con Jisei y... ¿Te acuerdas lo que hablamos cuando nos quedamos solos? Lo de Akane y Akira...
- Ajá ¿Pasó algo, verdad? Yo le pregunté el otro día, reconozco que últimamente le pico demasiado, fui yo el que le dijo a Kenshi que le gustaba Akane, no sé cómo no me partió la boca... bueno, que el otro día le
pregunté qué había pasado entre ellos y por qué no llegaron a salir.
- ¿Y?
- No me contestó, simplemente me miró fijamente y luego sacó un cigarro, lo encendió y se puso a mirar las nubes. Pero dijo algo entre dientes, muy bajito y no pude oírle pero era algo de "no sé qué es un asco". Le dije que qué había dicho, que no le oí y dijo "las mujeres son muy problemáticas" pero te juro que no fue eso lo que dijo al principio.
- O sea que tampoco te ha contado nada.
- Eso no me extraña, él habla poco de sus cosas ¿Jisei sabe lo que pasó?
- No del todo, creo que, como es tan intuitiva, sabe bastante del asunto, pero tampoco quiere hablar más de la cuenta, lo que me da rabia es lo torpe que soy y no haberme dado cuenta de nada ¡pero si lo tenía delante de los ojos! Que mala amiga soy, torpe y egoísta, solo sé pensar en mí y en mis tonterías.
- No digas eso, yo no creo que seas una mala amiga. Venga, olvida esa tontería ¿qué te ha dicho Jisei?
Ryuko fue relatando todo lo que Jisei le había contado.
- Yo creo - sentenciaba Kyojin - Que esos dos tienen un asunto pendiente, algo que no han hablado, porque si hubieran hablado seguramente lo habrían aclarado todo. No puede ser que Akira hiciese daño adrede a Akane, no me lo puedo creer, eso es un malentendido, fijo.
- Sobre todo porque Jisei asegura que hubo algo entre ellos. Oye ¿Tú recuerdas cuando empezó a fumar Akira? Porque Jisei sostiene la teoría de que empezó a fumar entonces, porque estaba frustrado.
- Pues puede ser, porque solo fuma cuando está intranquilo o algo le preocupa. Ahora que lo dices, el día que le vi fumar por primera vez pensé que estaba volviéndose tonto, él siempre se ha metido con Asuma-sensei por fumar... mira que ahora todo tiene sentido... él estaba en nuestro banco de siempre, en el parque y yo me reí porque tosía bastante, recuerdo que le dije "¡que te vas a morir! ¿Qué quieres demostrar?" El no me miraba, entonces me fijé en él y vi que tenía los ojos enrojecidos, se dio cuenta, me miró de reojo y dijo "maldito tabaco, el humo se mete en los ojos, lo odio" y yo seguí burlándome de él por lo patético que parecía ¿Sabes? Ahora pienso que quizás no era por el humo después de todo...
Ryuko guardó silencio ¿realmente había algo entre esos dos? Sabía de sobra que Akane no creía en enamoramientos, siempre decía que enamorarse era una reacción química temporal que se producía en el cerebro, que te gustase tanto un chico como para volverte idiota no tenía nada que ver con el amor de verdad y menos a su edad, pero entonces, si no estaba enamorada ¿Qué lo dolió tanto? ¿Qué es lo que niega que pasase?
Tan absorta iba en sus pensamientos que no se había dado cuenta de que Kyojin la había cogido de la mano. Lo más curioso es que éste tampoco era consciente de ese hecho, había sido un acto reflejo, intentando quizás darle ánimos o demostrarle su apoyo.
Akane miraba todo con gran atención, Kamui la miraba a ella, le hacía gracia ver el interés que demostraba.
- Sabía que te interesaba esto el periódico - comentó - pero no imaginaba que tanto.
- Me fascina, yo quiero ser periodista ¿sabes? Y viajar por el mundo allí donde esté pasando algo importante y poder contarlo. Acertaste de lleno con la idea de venir aquí.
- Como perteneces al periódico del instituto se me ocurrió que quizás te gustaría. De todas formas te he estado observando. En la sala de proyecciones ponen un pequeño documental, es muy corto ¿Pasamos?
- Vale... ¿Me has estado observando?
- Claro ¿Por qué crees que antes he comprado esto? - Kamui levantó una bolsita repleta de bombones y chocolatinas que, por cierto, Akane no paraba de mirar de reojo desde que la había comprado y se preguntaba para qué lo habría hecho si no la abría y además no tenía pinta de gustarle los dulces - Toma, son para ti, quería saber si aguantarías sin preguntarme, se que te encanta el chocolate.
- Pues mira, no te voy a decir que no.
Akane abrió la bolsa y sacó una chocolatina, le quitó el papel que la cubría y se la llevó a la boca, al paladearla hizo un gesto que evidenciaba lo mucho que le gustaba.
- Hummm... es una delicia ¿Quieres? Esto es una maravilla.
Kamui la miraba detenidamente.
- ¿Siempre disfrutas tanto cuando comes algo que te gusta?
- Claro, cuando algo te gusta hay que disfrutarlo ¿no? No sabes lo que has hecho Kamui Kaguya, darme chocolate es mi perdición, me vuelvo loca.
- ¿Te vuelves loca? - decía consternado mientras veía como lentamente desenvolvía un bombón, lo llevaba a sus labios y le daba pequeños lametazos antes de introducirlo en su boca y paladearlo inclinando la cabeza hacia tras cerrando los ojos... realmente esa chica era todo un espectáculo comiendo bombones pero lo peor era que una oleada de calor inundó su cuerpo durante unos segundos ¿Qué le estaba pasando? ¿A qué venía ese pensamiento que cruzó su mente durante una fracción de segundo?
Kyojin estaba tan enfrascado en sus pensamientos como Ryuko. No le extrañaba que Akira no le contase nada, él era perezoso para todo, hasta para hablar de su vida y sus problemas y menos aún alardeaba de sus relaciones con las chicas, era un chico tranquilo que dejaba pasar la vida relajadamente. Así, en silencio llegaron al lugar donde sabían habían ido Akane y Kamui. Fue entonces cuando Kyojin al ver tan pensativa a su amiga, apretó ligeramente su mano en un nuevo gesto de transmitir tranquilidad, Ryuko sintió la presión en su mano y el corazón se le sobresaltó ¿Cuándo le había cogido la mano? Miró al chico que sonreía tiernamente "Ryuko, tranquilízate, a ver, que solo estáis cogidos de la mano, que no tiene la menor importancia... pero ¿Por qué yo también se la tengo cogida? ¿Habré sido yo la que se la ha cogido sin darme cuenta? Dios mío ¿Y si no soy dueña de mis actos? A ver... deja ya de fliparte, sea lo que sea, ahora necesitas tu mano, tú con naturalidad, suelta la tuya y seguro que... ¡Ah! ¡No me suelta! ¿Qué hago? ¡Por favor, que situación tan ridícula!"
- Bueno... se supone que están aquí ¿No? ¿Entramos?
Por suerte Kyojin pareció leer en la mente de Ryuko y rápidamente soltó su mano.
- Lo siento, no sé lo que me ha pasado, por favor, no pienses mal de mí.
"Vaya por dios" pensó la chica "Debemos ser la pareja más pava en kilómetros"
Kamui y Akane salían de ver la proyección. Akane se disponía a comer otro bombón.
- Se te picarán los dientes.
- Y la culpa será tuya por comprar tantos bombones. Vas a tener que pagarme el dentista. Lo siento pero cuando empiezo a comer chocolate cada vez necesito más y más, no lo puedo evitar, es superior a mí... Mira allí... ¡son Kyojin y Ryuko! - dijo con sorpresa como si un supiese que se los iba a encontrar.
- Es verdad ¿Están saliendo?
- No, que va, lo que pasa es que se han quedado solos, todo el mundo tenía cosas que hacer... no, si esto ya lo suponía yo.
- ¿Qué iban a venir precisamente aquí? ¿Tú les has dicho que veníamos?
- Hombre Kamui piensa que Kyojin está colado por Ryuko, el pobre habrá pensado... ¡Yo que sé!... ¿Qué hago justificando sus actos?
- Ya
- No seas así, piensa que tú eres Kamui Kaguya, todo un personaje en el instituto.
- Solo soy un chico normal.
- Si, ya, normal. Vamos no te hagas el modesto, eres súper popular, vas con el grupo de los "guapos"
- ¿Los guapos?
- Si, la gente guapa, ya sabes, los populares... Además eres inteligente, aplicado, sacas buenas notas, eres bueno en deportes, en artes, eres el capitán del equipo de futbol y no solo eso, también el de tenis, tienes un club de fans y tu familia en distinguida, eres guapo y con un aire "cool" e interesante que te hace muy sexy... tio eres un asco, eres perfecto.
- Tal y como lo dices parezco un bicho de laboratorio.
- Y yo pertenezco al grupo de los mediocres... no somos populares, somos... normales. Mira, yo ahora me siento como la Cenicienta en el baile del príncipe, es normal que mis amigas también se alteren un poco,es que eres el Kaguya. Bueno, lo siento, me estoy pasando, siento si te he ofendido, no quería tratarte como a un trofeo, lo siento.
- Tranquila, si no me ofendo, estoy acostumbrado a que la gente espere eso de mí, que sea perfecto
- ¿Y eres feliz? Perdona, perdona, es que ha salido mi parte cotilla, perdona.
Kamui sonrió levemente.
- Llámalos.
Akane le miró desconfiada.
- Diles que nos acompañen, son tus amigos, es tu baile Cenicienta.
Akane le seguía mirando detenidamente.
- Yo quiero estar contigo - continuó el chico - Quiero conocerte, me da igual que haya más gente o no, son tus amigos y por tanto, parte de ti, diles que se acerquen, bueno, si te apetece.
- Les voy a llamar, pero solo para avergonzarles... es muy divertido, seguro que no se lo esperan - rió de forma maliciosa mientras levantaba una mano segura de que la verían.
- Espera, quiero decirte otra cosa: tú no eres para nada mediocre y me encantaría formar parte de tu grupo "no popular" de amigos.
Akane le sonrió abiertamente.
- Ahora vengo.
La observó acercarse a sus amigos, esto parecían sorprendidos y, tal y como había dicho, avergonzados. Les vio mirarle y les hizo un gesto con la mano. Después de un rato, por fin, estos siguieron a Akane hasta donde estaba.
- Ya les traigo, no querían venir.
- Hombre, no queremos molestar - dijo Kyojin
- Que tontería, ¿Qué tal Kyojin? - Kamui le ofreció su mano y Kyojin algo confuso se la estrechó.
- Bien, es que nos hemos quedado solos y... fíjate qué casualidad
- Ya veo. Ryuko te ves radiante, estás muy guapa, deberías ir así al instituto.
- Gracias - contestó extrañada del halago recibido
- ¿Queréis un bombón? - ofreció Akane mostrando su botín de chocolate
- Hombre, eso ni se pregunta - dijo Kyojin
- Akane ¿Qué es eso? - preguntó algo secamente Ryuko
- ¿No lo ves? Chocolate.
- Akane ¿Qué hemos hablado del chocolate?
- No se seas quisquillosa - Akane se comió otra chocolatina paladeándola lentamente - ¡Pero qué bueno está!
- Akane por favor - gruñía entre dientes Ryuko - ¡Compórtate!
Al ver que Akane se llevaba los dedos a la boca le dio un manotazo.
- ¡No te chupes los dedos! ¡Ni se te ocurra!
Akane miró de reojo a Kamui que la observaba entre curioso y asombrado.
- Dame un pañuelo, anda Ryu.
- Toma... esto ha sido una mala idea, lo sabía, anda, dame un bombón... ¡A tomar viento la dieta!
- Akane - dijo Kyojin - creo que será mejor que Ryuko te guarde los bombones y te de algunos de vez en cuando, ya sabes cómo de descontrolas cuando comes muchos.
- No, ya los guardo yo... prometo no comer muchos hasta... más tarde... de verdad. Ya te he dicho - miró a Kamui - que me vuelvo loca.
-->

0 comentarios: