sábado, 2 de enero de 2010

02. Akane y las patatas

Sumire estaba muy feliz, no lo podía ocultar, estaba de nuevo con sus amigos, y además todos juntos en la misma clase. No importaba que hubiera que cumplir una sanción, cosa que además parecía iba a ser divertida, ella lo que quería era estar con sus amigas, las de toda la vida. Podía no cumplir la sanción, ya que ella no estaba el año pasado y solo ayudó "anímicamente" a sus compañeros, pero eso suponía estar en otra clase, 3-2 era solo para los "conflictivos" y ella era insistente, muy insistente, tanto que por no oírla más, la incluyeron en esa clase.
Tan embebida estaba en sus pensamientos, mirando a todas partes menos al frente, que al pasar por una esquina se empotró literalmente contra un transeúnte. A punto estuvo de caer hacia atrás, pero la persona con la que chocó la sujetó del brazo.
- Lo siento, lo siento - decía haciendo gestos de disculpas sin mirar ni siquiera a esa persona - Estaba distraída, lo siento.
- Vale, vale, pero procura mirar por donde vas.
La voz era conocida. Sumire levantó la vista y vio que la persona con la que había chocado y que la sujetó era el mismo Kamui en persona.
- No te había visto, no sabía que eras tú, gracias por no dejarme caer.
- ¿Vas al burger?
- Si ¿y tú?
- Si, creo que debo ir, pero es por allí ¿no lo recuerdas?
- ¡Lo sabía! ¡Sabía que me iba a perder!
- Anda, vamos juntos.
- Gracias Kamui, siento molestarte.
- No me molestas.
Caminaron en silencio, era un silencio incómodo para Sumire.
"De qué puedo hablar" pensaba "¿le molestará que le pregunte?" Sumire recordaba que Kamui no era amigo de hablar mucho y menos aún de "cosas inútiles" como solía decir "¡Ay que mal lo estoy pasando!"
El primero en llegar al burger fue Hizashi. El sitio estaba aún prácticamente vacío. Había unas mesas reservadas, suponía que debían ser para ellos. Fue a preguntar, efectivamente estaban reservadas a nombre de Nowaki ¡Que previsible era ese chico!
Observó las mesas reservadas, primero había dos mesas juntas, con seis sillas a su alrededor; al lado otras dos mesas, pero en lugar de seis sillas alrededor solo tenía dos en un lateral, los otros dos estaban rodeados por una especie de sofá rinconera; a continuación, pegada a esta rinconera había otra más grande, con tres mesas juntas. Hizashi sopesó dónde sentarse. Seguramente Momoka y Yuri buscarían sentarse con Kamui; Nowaki y Genki lo harían donde estuviera Momoka, Himeko, por supuesto, lo más cerca posible de Nowaki, que, probablemente, arrastraría a Kohaku a su lado, eso eran... muchos, mejor que se sentaran en el hueco mas grande. Decidió sentarse en un lateral de la rinconera pequeña.
No esperó mucho, Kyojin y Akira fueron los siguientes en llegar, al verle, se sentaron a su lado. Kyojin enfrente de Hizashi y Akira en el lateral más ancho del sofá, aprovechando para ponerse cómodo.
- ¿Qué tal Hizashi? - saludó Kyojin.
- Bueno, pues ya estamos aquí - dijo Akira - Espero que no tarden.
- ¿Cómo llevas lo de la sanción?
Akira chasqueó la lengua.
- Demasiado problemático - y perezosamente sacó un paquete de cigarrillos y lo puso encima de la mesa.
- ¡Que hambre tengo! - se quejaba Kyojin.
- Mira, ahí vienen Shibi y Akane.
Se acercaron a su mesa pero no se sentaron.
- Hola ¿Estas son nuestras mesas? - saludó Akane
- Nowaki las reservó - respondió Hizashi.
- Lo sé - dijo Akane - Yo le pedí que lo hiciera.
- ¡Tú tenías que estar por medio! - Habló Akira con cierto tono de aburrimiento - Si no metes tus zarpas en algo no eres feliz
- ¡Ya está! Si no dices algo es que revientas.
- Te has puesto muy mona ¿Es que quieres atrapar a alguien? - sonrió malicioso Akira.
- Desde luego a ti no - dijo encarándose delante de él y apoyando las dos manos en la mesa - Descansa tranquilo que tú, precisamente tú, no corres peligro.
- Yo que tú, Shibi, me andaba con ojo, esta es de las peligrosas - continuó con su tono malicioso.
- Más te valdría preocuparte por ti y por tus "novias" - gruñó Akane
- ¡Ahg! ¡Mujeres! No se puede vivir con ellas y no encuentro una razón lógica para querer hacerlo.
- ¿Vas a fumar aquí dentro, vicioso? ¿Sabes que está prohibido?
- No voy a fumar, además ¿a ti que más te da? La multa será para mí y los pulmones son míos.
- ¡Pero contaminas mi aire, estúpido!
- Me encanta cuando te enfadas.
Cogió el paquete y se lo lanzó a la cara.
- Por mí puedes fumártelos todos a la vez, ¡a ver si te da un esparranque!
Muy airada se giró para sentarse en las mesas de al lado. Shibi hizo un leve gesto a los chicos y la imitó.
- No te enfades tanto mujer - le dijo - Te terminará saliendo una úlcera.
- Si es que no puedo con él... me pone de los nervios.
Hizashi, con los brazos cruzados delante del pecho, miraba a Akira.
- ¿Es cosa mía o esta chica tiene fijación por lanzarte cosas?
- Lo peligroso es que cada vez tiene más puntería, algún día llegará a darme.
- Para mí que es que te gusta verla enfadada - dijo Kyojin - Yo creo que te pone que te lance cosas.
- A ver si con suerte me rompe la cabeza y se queda tranquila - comentó Akira en voz baja.
- ¿Por qué no vienen ya? Lo sabía, tenía que haber comido algo antes de salir. Perdona ¿Qué decías? Mis tripas no me han dejado oírte.
- No, nada... cosas mías.
Sumire y Kamui seguían caminando en silencio. Sumire le miraba de cuando en cuando sin poder evitar sentirse cada vez más incómoda, por eso, cuando oyó la voz de Yuri llamándoles sintió un gran alivio.
- ¡Kamui! ¡Sumire! ¡Eh, esperadme!
- ¡Yuri! ¡Que alegría verte!
- Vais al burger ¿no?
- Si, es que yo... menos mal que encontré a Kamui porque andaba algo perdida.
- ¡Ay, Sumire! ¡No cambiarás nunca!
Yuri se colocó dejando a Kamui en medio de las dos chicas y agarrándose a su brazo. Sumire la miraba asombrada "Desde luego" pensaba "Pues ella tampoco a cambiado, sigue igual de descarada, ahora vuelvo a sentirme incómoda, parece que voy con una parejita"
- Dime Sumire ¿Has conocido algún chico en España?
- Si claro, he conocido a muchos.
- No me refiero a conocer de conocer, me refiero a conocer de encontrar, ya sabes
- Yuri - interrumpió Kamui - no seas indiscreta.
- No soy indiscreta, a las chicas nos gusta hablar de chicos ¿verdad Sumire?
- Pues supongo que sí.
- Entonces dime ¿Había alguien "especial"?
- No, yo...
- Que tierna eres ¿a que es tierna, Kamui?
- ¿Y vosotros estáis...?
- No - respondió tajante Kamui
- ¡Pero que arisco eres Kamui! Mira ¡Si ya ha llegado casi todo el mundo!
- ¡Sumire! - Gritó Genki - ¡Ya has llegado!
- ¡Aquí, aquí! - También gritó Nowaki - ¡Venid aquí!
Yuri se arrimó más a Kamui.
- ¿Cómo es que venís juntos? - bramó Momoka
- No te pongas celosa, melocotón, tienes que acostumbrarte.
Yuri sonreía con una malicia que casi asustaba.
- ¡Suelta ahora mismo a Kamui, florecilla!
Y mientras ellas se enfrascaban en su habitual duelo, Sumire, algo confusa, trataba de decidir donde sentarse. Hizashi, Akira y Kyojin estaban a un lado, Shibi y Akane, enfrente y en las otras mesas, Nowaki, Momoka, Kenshi, Xu-Xu, Himeko y Genki; ésta parecía una mesa muy escandalosa y divertida pero habían más sillas libres en la mesa de Akane y faltaban Jisei y Ryuko, que seguramente se sentarían allí, bueno, sí, parecía buena opción, además en las mesas de Momoka solo quedaban dos sitios libres, que seguramente serían para Kamui, al que Nowaki ya estaba reclamando y claro, Yuri iría detrás. Bien, decidido, Sumire colocó su bolso en la mesa, justo enfrente de Shibi, se sentaría en una de las esquinas porque además estaba bastante cerca de Xu-Xu.
Yuri, antes de separarse de Kamui, le atrajo hacia ella para susurrarle unas palabras al oído.
- No seas tonto y aprovecha la ocasión.
Sonriendo de nuevo con malicia se acercó a Kyojin.
- Bueno, yo voy a sentarme con mi Akira, anda Kyojin, déjame pasar, que tenemos mucho que hablar ¿Qué harás tú Kamui? ¿Dónde te sentarás?
Silencio.
De repente todos callaron y miraron a Kamui ¿Qué haría ahora? ¿Se sentaría con Momoka o con Yuri? Eligiera lo que eligiera la bomba iba a estallar entre esas dos. Kamui dirigió una mirada a Yuri y se acercó a la mesa donde no estaba ninguna de las dos.
- Me sentaré con Sumire, que es la homenajeada ¿algo en contra?
- ¡Pero Kamui! - se oyó como un lamento a Momoka.
- Por mí estupendo. ¡Bien hecho, Kamui-kun! - gritó Yuri
- ¡Cállate ya Yuri!
- No te lo tomes tan a mal, melocotón, mira, tienes a Nowaki y a Genki ¿Qué más quieres?
- ¡Kohaku, Kohaku! - Volvió a gritar Nowaki - ¡Estamos aquí!
Sumire se acercó a Xu-Xu que la llamaba por señas.
- ¿Cómo es que has venido con el "bombón"?
- Me lo encontré.
- Sumire - habló muy bajito Himeko, sentada al lado de Xu-Xu - Me alegro mucho de que estés de vuelta.
- Yo también, me acordé mucho de vosotros. Por cierto, me decía Xu-Xu que las cosas entre tu primo y tú han mejorado bastante.
- Hizashi ha cambiado mucho, ya no me trata como antes, ahora es muy amable.
- Jo, como me alegro, porque se ponía a veces bastante borde.
Kohaku, Karura y Karasu se acercaron. Ante tanto grito de Nowaki, después de saludar, Kohaku se sentó en uno de los sitios libres, justo enfrente de Himeko. Por su parte, Karura miró fijamente a Yuri que se arrimaba melosa a Akira.
- Esta maldita rubia - Refunfuñó entre dientes - ¡Me saca de mis casillas!
Karasu, que la oyó, sonreía divertido.
- ¿Dónde se va a sentar la monada nueva? - dijo
- Se va a sentar a mi lado - contestó Shibi
- ¿Ah, si? Pues ahora me siento yo, fíjate.
Y se sentó al lado de Shibi, donde Sumire había pensado sentarse.
Karura se acercó a Hizashi.
- Anda, déjame pasar, voy a evitar que esa víbora se meriende a Akira.
- ¿Te molesta que nos llevemos bien?
- Me molesta que seas tan "cuece-huevos"
- ¡Uy, lo que me ha dicho! ¡Fíjate quien fue a hablar!
Y Akira vio con terror como Karura se sentaba a su lado, y se sintió atrapado entre dos rubias dispuestas a sacarse los ojos. Kyojin reía muy divertido al ver el apuro en el que se encontraba su amigo.
- ¡Eh, Akira! - Gritó Nowaki - Tu siempre rodeado de chicas ¡vaya suerte tienes gañán!
- ¿Por qué Nowaki gritará tanto? - comentó quejoso Akira.
- ¿No estáis un poco apretados por ahí? - preguntó Akane mirándoles.
- ¡Ahhhhh! ¿Por qué no me tragará la tierra? - se lamentaba Akira.
- ¿Por qué le sobas tanto, rubita? - decía Karura al ver que Yuri se había agarrado del brazo del chico, haciendo lo mismo con el otro brazo.
Sumire, al ver lo que pasaba, abrió mucho los ojos. Xu-Xu reía al ver su asombro.
- Sumire tú no lo sabes, pero últimamente Akira tiene mucho tirón - explicó Xu-Xu.
- Si - continuó Kenshi - está empezando a parecerse a Kamui.
- ¡Pobre Akira!
- ¡Akira! - Volvía a gritar Nowaki - ¡A ver si repartes, hombre!
- ¡Nowaki, cierra esa bocota! - le replicó también gritando Yuri.
Akira se zafó como pudo de las dos rubias y apoyó los dos codos en la mesa llevándose las manos a las sienes, mientras las dos chicas seguían echándose "puntadas" por detrás de él. Miró con resignación a Hizashi y a Kyojin, que seguía riéndose, luego su mirada se dirigió a Akane que hablaba con Shibi. Bajó la cabeza hasta casi pegarla en la mesa, rodeándosela con las manos.
- Kyojin - dijo - Deja de reírte.
Sumire volvió a la mesa donde había dejado su bolso.
- ¡Hola preciosa! - Dijo Karasu - Siéntate aquí, a mi lado.
- Hola. Ya vienen Ryuko y Jisei, Kamui ¿No te sientas?
Akane se giró.
- ¡Yuri! ¡Yuri!
- Dime.
Akane hizo un gesto con la cabeza a Yuri señalando por dónde venía Ryuko, Yuri la guiñó un ojo.
- ¡Ryuko, Jisei! - gritó cuando ya estaban prácticamente allí - Venid, mirad, sentaos aquí, he guardado estos asientos para vosotras - señalaba los dos que quedaban libres enfrente de ella.
- ¡Hola, hola! - saludaron
- Venga Ryuko, siéntate aquí - indicaba el asiento al lado de Kyojin
- ¿Hemos llegado las últimas? - preguntó Jisei.
- No, aún falto yo - dijo Suo a sus espaldas.
- Suo no te habíamos visto, bueno ¿estamos todos? - dijo Ryuko.
- Venga Ryuko - insistía Yuri - Jisei, sentaos de una vez y tú también Kamui, que pareces una estatua.
Sumire se sentó al lado de Karasu, enfrente de Shibi; Suo se colocó a su lado, con lo que Kamui se quedó frente al sitio que quedaba libre, en un lateral, con Suo y Akane a cada lado. Ryuko, después de cruzar unas palabras con ésta última se sentó al lado de Kyojin.
Yuri parecía muy satisfecha de sí misma.
- ¿Has visto Jisei? - Señaló disimuladamente hacia la mesa de enfrente - Va a ser lo que nosotras nos sospechamos, no se nos escapa una.
Jisei torcía la boca, no parecía muy contenta.
- ¿Qué pasa? - preguntó Ryuko
- Nada, cosas de chicas intuitivas - respondió Yuri - Akira cielo ¿pides por mí?
- Pero bueno, ¡esto ya es el colmo! - refunfuñó Karura - ¡Aki, ni se te ocurra!
- ¿Qué le pasa a Akira? - preguntó Jisei a Hizashi al ver tan mustio a su compañero.
- Creo que quiere desaparecer.
La tarde trascurría bastante animada. Nowaki se levantaba continuamente y se acercaba a las mesas para hablar con todo el mundo. Genki se empeñaba en echar ketchup en las patatas de Momoka y dárselas a comer, cosa que en más de una ocasión provocó que Momoka se las quisiese hacer tragar a él pero con su puño incluido. Himeko miraba continuamente a Nowaki, sin darse cuenta de que ella misma era el objeto de atención de otra persona.
Yuri quería acaparar la atención de Akira y Karura trataba de separarlos, lo que le impedía dedicarle a Hizashi toda la atención que quería. Kyojin estaba muy feliz, él, con estar al lado de Ryuko ya tenía bastante, ésta hablaba con Jisei y Hizashi y Akira deseaba que una mano invisible le sacara de allí.
En la mesa de Sumire, la conversación se dirigía hacia el problema de Akira con las chicas.
- ¿Desde cuando se ha vuelto Akira tan popular?
- Esas cosas le pasan por alelado - decía Akane - si no fuera tan... pusilánime no le tratarían así, como a un pelele.
- No creas que es tan fácil librarse de un par de chicas locas - replicaba Kamui.
- Supongo que habla la voz de la experiencia ¿eh, Kamui? - reía Karasu.
- Por favor no compares - continuaba Akane - Kamui es... perdona Kamui pero tú estás muy bien, eres todo un ikeme, las cosas como son, y no es el caso de... eso.
- Como te pasas Akane - dijo Sumire - A mi Akira me parece guapo.
- No creo que las chicas seáis tan superficiales - repuso Kamui - Además, Akira es lo que yo no soy: atento.
- Es imbécil, eso es lo que es - gruñía Akane.
- Pero estamos hablando de Akira el vago, el que nunca se motivaba - seguía hablando Sumire - ¿cómo puede ser que dos tías buenas se lo disputen?
- Hombre, me alegra que consideres guapa a mi hermana, eso quiere decir que yo también te parezco guapo - dijo Karasu
- Tú y tus teorías Karasu, eres un tío muy raro - dijo Shibi.
- ¡Mira quien fue a hablar! Don Bicho. Lo que pasa es que Sumire ha dicho que soy guapo y te mueres de envidia.
- Yo no he dicho eso.
- Entonces ¿te parezco feo?
- No... no es eso.
- ¡No la líes!
- Pues te parezco guapo. Lo has dicho, has dicho que Karura es una tía buena y yo soy su hermano, en algo nos pareceremos ¿no?
- Vale, te pareces a una tía buena - habló Suo sonriendo - ¿Es eso, no?
Karasu estaba a punto de replicar a aquella tremenda ofensa pero Shibi se le adelantó.
- Verás Sumire, Akira de unos meses para acá se ha hecho con una reputación, digamos, de...
- Digamos de imbécil - interrumpió Akane - Akira se ha convertido en una leyenda urbana.
- ¿Una leyenda?
- Si, es la envidia de muchos - reía Karasu.
- Es un cuento Sumire, no les creas - habló algo mosqueada Akane
- Será lo que sea pero es casi un mito - le replicó Suo
- ¡Anda ya! ¿Akira?
- Y todo se debe a mi hermanita. Karura y él fueron seleccionados para un representar al instituto en un proyecto de ciencias, mi hermanita es muy lista y... pues eso, empezaron a pasar mucho tiempo juntos y se empezó a decir que estaban saliendo. A Karura le gustaba Akira, era un chico amable e inteligente
- Aunque vago y machista - añadió Akane.
- Si, eso no lo gustaba. Pero ella siempre hace las cosas a su manera, así que pensó que para saber si sentía algo por él debían salir y se lo pidió.
- ¿Le pidió salir a Akira? Es una valiente.
- Como comprenderás - explicó Akane - Si un pibón así te pide salir no va a decir que no. No duraron mucho, lo suficiente para poner celosa a Yuri.
- ¡Pero si Yuri está colada por Kamui!
- Uy, no creas eso del todo, además basta que nos quiten algo para que se nos antoje.
- Tú sabes - continuó Shibi - Que siempre se había dicho que Akira y Yuri hacían buena pareja, por eso de que sus padres son amigos y se conocen desde siempre.
- Si, ero ella siempre decía que ese vago no era suficiente para ella.
- Hasta que le vio con Karura - explicó Akane - de pronto descubrió que no era tan inútil como ella creía. Es muy caprichosa, es una de esas "culo veo, culo quiero". Tiene un rollo muy raro con el Aki, no paró hasta que los separó.
- Bueno, ello no los separó, Karura es mucha Karura como para que una cría le quite algo - dijo muy chulo Karasu.
- Tienes cara de no entender nada - dijo Akane - A ver, te lo voy a explicar con un ejemplo gráfico. Mira, esta patata es Akira.
- Me encanta cuando hace estas cosas - comentó Shibi - Atender
- A ver, esta patata es Akira ¿vale? Es una patata normal, no llama la atención, es perezosa, ociosa... y ésta es Yuri, una patatita sexy y coquetuela ¿ok? Todo el mundo dice que tienen que ser novios "¡Oh, que buena pareja de patatas!" pero ella dice "¡No! Esta patata es muy vulgar, yo quiero una patata ondulada y crujiente como Kamui"
- Hasta ahí lo comprendemos - dijo Suo.
- Entonces aparece esta otra patata, la patata Karura, toda jugosa y apetitosa que tenía revolucionado a las patatas machos del instituto. Tenías que haberlos visto, todos babeaban idiotizados.
- ¿Todos?
- Pongamos las dos terceras parte, alguno se libraba.
- Por ejemplo, yo.
- Es que es tu hermana, payaso, tú no cuentas - repuso Kamui.
- A lo que íbamos, la patata Karura tenía revolucionado al instituto y las patatas hembras la miraban y cuchicheaban "Mira esa ¿Quién se ha creído que es?"y la que más cuchicheaba era Yuri, que veía peligrar su reinado de patata más sexy.
- Vale, el ambiente ya está creado - dijo Shibi
- Bueno, entonces empieza a correr un rumor "la patata Akira está saliendo con la patata Karura" Pánico en el instituto "¿cómo puede ser que esa patata vulgar salga con ese pedazo de patata? ¡Ah, milagro, milagro!" A todo esto la patata Karura le pide una cita a la patata Akira "A ver, no se si me atraes o te odio, mejor salimos a ver si me aclaro" Y entonces alguien los ve, no se sabe como les vio pero el rumor crece y crece y cada vez se hace mas gordo "Que si, que si, que estaban enrollándose, que los vio el amigo de la prima de la compañera de clase que es la vecina de la amiga de mi compañera"
- ¿Pero se enrollaron o no?
- Eso solo lo saben ellos, yo solo se que el supuesto romance duró más bien poco "De momento no somos la pareja ideal Aki, mejor lo intentamos mas adelante" Pero la patatita Yuri estaba muy celosa "¿Cómo esa patata se atreve a salir con mi amigo? ¿Cómo Aki no sale conmigo, la patata más glamorosa de todo el paquete? Ya le enseñaré yo lo que es un patata de verdad" Y fue y le pidió también una cita, bueno, más bien se la exigió, y esa patata imbécil no supo decir que no. Y entonces se volvieron a oír las exclamaciones de "¡Milagro, milagro! La patata Akira ha dejado a la buenorra de la patata Karura y ahora sale con la buenorra de Yuri" Y de nuevo alguien los vio y... bla, bla, bla... imagínate.
- ¿Y duraron mucho?
- Que va, la patata Yuri dijo "¿Cómo? ¿Qué me voy a quedar con los despojos de la Karura? ¡Ni hablar, tengo yo mucho estilo para eso!" Pero daba igual, el resto de las patatas más o menos normales tenían ya como ejemplo al amo Akira "¡Ah, adoremos al tipo de la coleta!"
- Y no te olvides de Yuya y Tsuki - intervino Shibi.
- ¿Esas quienes son?
- Otras patatas de 3-1 algo aburridas del mundo. De pronto alguien dijo "¿Pero patata Yuya, tú no compartiste el ketchup con esa patata?" Y la patata Yuya que se moría de envidia por la patata Karura dijo "Claro, yo le vi antes que esa guarrona de Karura"
- Es que Yuya habla bastante mal. No se caracteriza por su léxico políticamente correcto - apuntó Kamui.
- Y para colmo la patata Tsuki dijo "Yo fui a primera patata en compartir el tomate con esa patata"...y bueno, la patata vulgar entró a formar parte de la leyenda.
- ¡Ala, que fuerte! ¿no?
- Y ahora - dijo Shibi cogiendo una patata - La gruñona patatita Akane va a pasar mucho tiempo colaborando con el amo, van a estar muy juntitos y les van a ver muchas patatas.
- Creo que vas a formar parte de la leyenda - añadió Kamui arrebatando la patata de los dedos de Shibi y comiéndosela.
Akane miró aterrorizada y confundida a todos los de la mesa. Bruscamente golpeó con ambas manos la mesa y se levantó.
- ¡Akira, tenemos que hablar!
Todo aquel tema de las patatas había creado un ambiente relajado y divertido en la mesa, incluso Kamui y Suo, a los que prácticamente nunca se les veía reír, estaban alegres y risueños.
Akira miraba con gesto perezoso a Akane
- ¿Qué quieres?
- Ven, tenemos que hablar.
"¿Qué le pasará ahora?"pensó "Bueno, no será peor que aguantar a estas". Se levantó lentamente y pidió a Yuri y Kyojin que le dejaran pasar.
- Oye Akane - dijo Karasu - Enróllate con él, así, al menos sacarás algo.
Akira abrió los ojos ¿De qué demonios hablaba?
- ¿Por qué no te lías tú con él? - Le contestó Akane - Así seguro que no habría más tema que cotillear. Ven.
Y Akane con paso firme se alejó un poco de las mesas, el chico, rascándose la cabeza, la siguió.
Mientras Shibi había ocupado el sitio de Akane y acercaba su cara a Kamui.
- Te has comido a la patatita Akane.
Kamui sonrió.
- ¿Qué te la querías comer tú?
- Eres perverso, era un pobre patatita indefensa y no tuviste piedad.
- ¿Esto suele hacerlo a menudo? - preguntó Sumire.
- ¿Comer patatas?
- No, digo Akane, eso de que si este es una patata y todo eso.
- ¿Lo de los ejemplo prácticos? Si, es una manía suya.
- Es muy divertido - dijo Kamui.
- ¿Qué es divertido? - preguntó de pronto Jisei.
- Akane y sus explicaciones, ya sabes - contestó Shibi - hoy le han tocado a las patatas.
- ¿Te lo pasas bien, Sumire?
- Si, me he reído mucho.
- Yo no - dijo Shibi mirando fijamente a Kamui - él se comió la patata, le guardo rencor.
- ¿Qué patata? ¿Dónde ha ido Akane con Akira?
- Supongo que ha decirle que no se acerque a ella a menos de un metro - explicó Shibi.
Akira, con el ceño fruncido y los brazos cruzados delante del pecho miraba a Akane.
- ¿Y que me quieres decir?
- Que no me toques las narices, vamos a pasar mucho tiempo juntos, más vale que intentemos llevarnos bien.
- Eso no me lo digas a mí. Eres tú la que no quiere hablar conmigo.
- Eso ahora no tiene nada que ver.
- Si aclarásemos las cosas podríamos hacer las paces.
- No hay nada que aclarar.
- ¿Sabes cual es tu problema? Que no quieres escucharme, yo estoy dispuesto a hablar contigo porque no tengo nada de que avergonzarme, no parece ser tu caso.
- Ya, esa es tu versión.
- Al menos yo estoy dispuesto a hablar y a escucharte, quiero escucharte, quiero escuchar tus explicaciones, no como tú, que eres la persona más rencorosa que he conocido en mi vida.
- Tú limítate a mantenerte alejado de mí. Ya me ocupo yo de mis rencores.
- Si tan solo me dejases hablar...
- A eso me refiero... ni lo intentes... ¿me entiendes, no?
Akira suspiró. Discutir con Akane le agotaba.

...........................................................
Notas: Yuri llama a Momoka "melocotón" porque "momo" significa eso. A cambio, Momoka la llama "florecilla" ya que "yuri" = "lirio".
Bien, se acabó "crear el ambiente". A partir del próximo empieza lo que ya es la trama en sí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale.Bhm chapter 2 . Sep 10, 2009
Hola! n.n

"¡Mira quien fue a hablar! Don Bicho." Que gracioso xD Bueno, todo lo que dicen esos locos es gracioso, de verdad me parto de la risa, aún a pesar de que ya me lei esto XD.

Kamui-sexy se comio a la patatita Akane! y Shibi noo! Jeje, ese Kamui es todo un hombre. Lo amo xD Tanto como para soñar con él. ¿Ves lo que me haces, KuTe? xD

Noto algo diferente en el capítulo... ¿cambiaste algo? Bueno, de todas formas no es casi nada XD.

¡Akane! Escucha a Akira de una vez por todas! Estoy segura de que cuendo lo hagas, nosotros nos enterareós de su versión, porque al parecer KuTe no nos quiere contar todo aún. ¡Por favor, Akane!

Wa, si, soy loca y hablo con los personajes xD La obseción con tus historias es muy grande, no lo puedo evitar XD.

Bueno, leeér la respuesta de Kamui n.n... Otra vez xD